TENIS | INDIAN WELLS

Nadal pasa de ronda sin despeinarse

El mallorquín logra el paso a los octavos de final de Indian Wells donde le acompañan Montañés, que venció a Almagro, y Robredo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer Masters 1.000 de la temporada continúa sin sobresaltos para Rafa Nadal. En esta ocasión, el número uno del mundo selló su pase a la siguiente ronda gracias a una cómoda victoria ante el estadounidense Ryan Sweeting por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos. Sin necesidad de jugar un gran partido, de menos a más en su juego y adquiriendo poco a poco confianza en su tenis, Nadal sigue lanzado en busca de su tercer título en Indian Wells. El cinco veces campeón de Roland Garros cometió muy pocos errores y obtuvo el triunfo después de romper en cuatro ocasiones el servicio de Sweeting. En su próximo duelo, le espera el indio Somdev Devvarman.

La clave para conquistar este Masters 1.000, que ya logró en el 2009 y en el 2007, la reveló el propio Nadal: “Soy consciente de que tengo que seguir mejorando, seguir jugando más agresivo con mi ‘drive’, y eso es lo que voy a buscar cada día. Si lo consigo, tendré opciones de hacer un buen torneo”. El balear, que ha perdido únicamente 6 juegos y ha cedido once puntos con su saque en los dos partidos disputados hasta el momento, ha tenido un camino de rosas en este inicio de campeonato. Además, si miramos la parte alta del cuadro, no aparece ningún rival que, a priori, pueda complicarle la vida al mallorquín. En este lado del torneo han caído todos los ‘top ten’- Soderling, Murray, Ferrer y Verdasco-, lo que ha allanado su camino hacia la final. En el teórico camino hacia la última ronda, Nadal se encontraría a Sam Querrey, 24 del mundo, como el rival con el ranking más alto.

En el resto de la jornada, destaca el fácil triunfo de Robredo ante el verdugo de Andy Murray, Donald Young, por 6-0 y 6-4. En la siguiente ronda, el catalán se jugará el pase a los cuartos de final ante Sam Querrey, que derrotó a Verdasco por 7-5 y 6-4. El madrileño seguirá con los mismos puntos al caer en la misa ronda que el año pasado. El tercer español que luchará por un puesto en la cuarta ronda de Indian Wells es Albert Montañés, que doblegó en un duelo entre españoles al undécimo cabeza de serie, Nicolás Almagro, por 4-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro marcado por la irregularidad de ambos tenistas, especialmente del murciano.