fútbol | liga de campeones

Mario Gómez hunde al campeón

El Bayern puso el fútbol en San Siro y triunfó en el último minuto ante un Inter conformista, pero que también dispuso de grandes ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vigente campeón de Europa está contra las cuerdas. En el último minuto, Mario Gómez se encargó de hundir al Inter en San Siro. El Bayern de Múnich puso el fútbol y al final salió triunfante de Milán gracias a un valiosísimo tanto del delantero alemán de ascendencia española cuando el equipo italiano casi festejaba como un éxito el empate sin goles. El Inter fue excesivamente conformista en su campo y acabó pagándolo, aunque el defensor del título que se sostiene por Eto'o también dispuso de grandes ocasiones para llevarse la victoria.

El Bayern arriesgó más y tuvo hasta dos remates al palo, aunque debió esperar al final para que Mario Gómez aprovechase un disparo de Robben que no pudo atrapar Julio César. Ese gol casi sepulta ya al Inter, a la espera de la vuelta el 15 de marzo en Múnich, donde este Bayern tan atrevido y peligroso debería dar la puntilla definitiva a los campeones.

Ya dijo Van Gaal que el fútbol del Inter, pese a perder a Mourinho, dejar por el camino a Rafa Benítez y sentar en el banquillo a Leonardo, no había cambiado nada respecto al pasado año, y no le falta razón al técnico holandés. El conservador Inter odia tener el balón y arriesgar. Lo suyo es estar siempre atrás, intentar destruir y pensar en que alguna pelota caiga en los pies de Eto'o para que el genial delantero camerunés resuelva con uno de sus típicos aguijonazos.

Van Gaal advirtió que ahora conoce mejor al equipo italiano, y el Bayern sí fue atrevido y superior al Inter, pero con lo que no contaba es que el Bayern iba a tener tan mala suerte con la madera. También es cierto que los alemanes se salvaron del gol por una mano milagrosa de su portero y porque Cambiasso no es Eto'o. El centrocampista argentino perdonó dos grandísimas ocasiones cuando tenía todo a su favor, la segunda de ellas, al inicio de la segunda parte, cuando el Inter estaba contra las cuerdas ante el gran arranque que tuvo el conjunto bávaro tras el descanso.

Eto'o, el faro

Sin el lesionado Diego Milito, el héroe de la 'Champions' del Bernabéu, en el Inter es Eto'o fue único que verdaderamente dio miedo en la ida, porque el incansable africano volvió a demostrar que puede sacar petróleo de cualquier situación, mientras que Sneijder, sin chispa, apenas entró en juego ni colaboró en ataque, como tampoco el decepcionante Stankovic. El Bayern dispone de bastantes más efectivos peligrosos: Robben, Ribéry, Schweinsteiger, Mario Gómez Robben y Ribéry, aunque no desbordaron y profundizaron lo que se esperaba de ellos por banda, dispusieron de sus oportunidades, malogradas a causa del larguero, y el poste, respectivamente. Con más vertientes ofensivas, también lo intentó el Bayern con lanzamientos desde lejos con Gustavo que encendieron muy pronto las alarmas en San Siro, porque sede el principio se comprobó que este Bayern no iba a renunciar al triunfo.

El persistente equipo alemán fue el que quiso dominar desde el pitido inicial y lo logró, desactivando el medio campo local, aunque también corrió serio peligro cuando los italianos se animaron a irse arriba con velocidad. Lo buscaron sobre todo en los últimos minutos, pero demasiado tarde. Por no ir antes a por los goles, al final se llevó uno del Bayern, de los pies de un Mario Gómez que ha marcado 11 goles en 10 partidos fuera de casa. Por contentarse con tan poco, acabó sin nada, aunque quede la vuelta.