fútbol | primera división

El Alcorcón fulmina al Rayo y el Betis es el nuevo líder

El Celta se impone en su visita al Huesca y el Tenerife logra inaugurar su casillero de puntos tras un insípido empate ante el Cartagena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alcorcón fulminó al Rayo Vallecano al vencerle 2-0 en el duelo madrileño de Segunda, resultado que frenó la racha de cinco partidos consecutivos ganados por el equipo rayista y que deja al Betis, que el sábado derrotó al Ponferradina (3-0), como líder, aunque igualado a puntos con el propio Rayo y con el Celta.

El Alcorcón tuvo que esperar hasta la segunda mitad para poner fin a la racha del único equipo de la categoría que aún no sabía lo que era perder. El Rayo intentó imponer su juego, pero sin éxito. Rubén Sanz rompió el cerco rayista cimentando con su gol el triunfo de su equipo, que pasó a dominar la situación ante un Rayo que quería, pero no podía, ni siquiera cuando los locales se quedaron con diez por expulsión de Ángel Sánchez. El Rayo también terminó con diez por la exclusión de Arribas.

El Rayo perdió la condición de invicto. Horas antes, el sábado, el Betis y el Celta les habían enviado un mensaje al vencer en su partidos ante Ponferradina y Huesca, respectivamente. El Betis no tuvo problemas para vencer al Ponferradina (3-0), equipo debutante en la categoría, en un partido de claro color verdiblanco ante un conjunto que hizo lo justo para no salir más goleado. Algo más complicado lo tuvo el Celta en su visita a Huesca. Ganó 2-1, pero no convenció. Los aragoneses no lo hicieron mal, pero los gallegos aprovecharon su experiencia y acierto en la contra para llevarse los tres puntos en litigio y de esa forma hundir un poco más a los oscenses.

El Tenerife inaugura su casillero

Otro de los aspirantes para el ascenso es el Salamanca. Cuenta sus salidas por victorias. Tres de tres, sin bajar el pistón en su estadio. El último triunfo charro fue el viernes, ante un rival complicado como es el Villarreal B al que ganó (0-1). Además los salmantinos jugaron con diez desde el minuto 60 por expulsión de Miguel. Algo similar hizo el Xerez en su visita a Tarragona. Se impuso por (0-2) en un partido que dominó de principio a fin ante un Nástic débil en todas sus líneas y que tampoco supo aprovechar la expulsión del gaditano Moreno cuando tan sólo se llevaban 24 minutos. El Xerez, ahora, se mete en zona de promoción y el Nástic acaricia la zona de descenso.

Por su parte, el Córdoba lograba su primer triunfo en su estadio al vencer (2-0) al Barcelona B, uno de los equipos revelación en lo que va de liga. Otro equipo que también cogió oxígeno en la sexta jornada fue el Numancia, que venció 2-0 al Elche, que jugó la media hora final con un jugador menos por la expulsión de Carpi (minuto 34). El Numancia también terminó con diez al ser excluido del partido Nano cuando faltaban unos veinte minutos para el final.

Tampoco falto emoción en el Granada-Girona. Vencieron los andaluces (2-1), en un partido igualado, pues en la primera mitad el mejor fútbol lo pusieron los locales y, prueba de ello, son los dos tantos que anotaron, uno de ellos cuando tan sólo se llevaban dos minutos, por medio de Mikel Rico. En la lucha por eludir el descenso, el Recreativo se llevó un importante punto en su campo al igualar a uno ante Las Palmas. Un partido equilibrado, aunque un tanto alocado, en el cual ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria.

El colista Tenerife, por fin, lograba inaugurar su casillero de puntos al empatar a uno ante el Cartagena. Los tinerfeños siguen sin saber lo que es ganar, pero lograron un punto que debe de servir para remontar el vuelo, pues otros tres equipos, Ponferradina, Huesca y Recreativo tampoco saben lo que es ganar en lo que va de campeonato. La sexta jornada se completará mañana con el encuentro entre el Valladolid, ubicado en la zona media de la tabla, y el Albacete.