Militares de Naciones Unida reparten ayuda en Puerto Príncipe. / Archivo
Haití

Un terremoto de 4,7 grados sacude las cercanías de Puerto Príncipe aunque no provoca daños personales

Se han registrado 127 réplicas tras el potente seísmo que devastó hace más de un mes la capital haitiana

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un leve terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter ha sacudido este lunes las inmediaciones de la capital de Haití, Puerto Príncipe, sin que por el momento haya noticia de daños personales o materiales. El temblor ha sido registrado a las 4.36 horas de este lunes, hora local (10.36, hora peninsular española) en el sur de la costa de la ciudad.

El epicentro se ha situado a 35 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe y a 10 kilómetros de profundidad, según los datos difundidos por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Tras el potente seísmo que devastó la capital haitiana y varias localidades cercanas se han registrado 127 réplicas, que se producen debido a que la corteza terrestre no ha recobrado su normalidad, por lo que no se descarta que hasta dentro de varias semanas se sigan produciendo pequeños movimientos de tierra.

La sacudida, que ha durado dos o tres segundos, ha dejado escenas de pánico en algunos barrios, donde la gente salía precipitadamente de las viviendas que había ocupado a pesar de estar resquebrajadas debido a la lluvia.

El terremoto del pasado 12 de enero causó 217.000 muertos, según estimaciones provisionales, aunque el presidente de Haití, René Preval, teme que el número de víctimas llegue a 300.000 una vez que finalicen las tareas de retirada de escombros.