sucesos | sierra

La jueza decreta prisión sin fianza para el autor de los dos crímenes de Ubrique

El detenido ha tenido que ser trasladado oculto por el garaje del juzgado por temor a que fuera linchado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto 2. Ese es el destino de Juan M. después de que lo haya decretado la jueza de Ubrique que ha sido contundente: prisión sin fianza. El agresor ha salido detenido rumbo a la cárcel hacia las 13.00 horas del juzgado pero lo ha hecho por el garaje mientras que la Guardia Civil despistaba a los más de doscientos vecinos que se encontraban a las puertas del juzgado gritando ¡asesino, asesino! El agresor, que fue encontrado por la Guardia Civil después de estar nueve horas fugado, ha estado en los calabozos y ahora ha pasado a declarar ante el juez. Mientras, en el pueblo aún nadie puede creer lo que ha sucedido. Esta tarde está previsto que los cuerpos de las dos jóvenes víctimas reciban sepultura en el cementerio municipal. El instituto en el que estudiaba el menor, que ayer suspendió las clases debido a la enorme conmoción, intenta hoy volver a la normalidad aunque los jóvenes están muy afectados y se suceden las muestras de dolor en los pasillos del centro. Desde los medios municipales se pide tranquilidad a los vecinos y que confíen en la actuación de la Justicia.

Ubrique amanecía ayer consternado por ser protagonista del peor suceso que se recuerda en la memoria colectiva de esta población de la Sierra de Cádiz. Un hombre, de 53 años, identificado como Juan M. F., había asesinado presuntamente a su hijo y su hija, de 16 y 20 años respectivamente, en el seno del domicilio familiar utilizando un arma blanca.

Juan M. fue localizado en una casa abandonada a las afueras de la población serrana, a pocos kilómetros de la vivienda donde habían sido encontrados los cuerpos de sus hijos. Estaba herido en una pierna y se había practicado un torniquete para frenar la hemorragia. En el momento de la detención no se resistió, estaba exhausto y muy debilitado. Fue introducido en una ambulancia y trasladado al hospital de Villamartín, donde recibió el alta ayer por la tarde. Juan M. fue interrogado en el cuartel de dicha localidad serrana donde habría confesado la autoría del doble asesinato ante los agentes. Tras concluir el interrogatorio, fue trasladado a la Comandancia de Cádiz y se espera que entre hoy y mañana pase a disposición judicial.

El suceso que ha conmocionado a una población de menos de 20.000 habitantes, aunque muy conocida por la producción de artículos de piel, se produjo en torno a las cinco de la pasada madrugada. El 112 daba la voz de alerta tras recibir la llamada de una vecina que había escuchado ruidos. Esta primer testigo había decidido salir al descansillo del primer piso del número 60 de la calle San Sebastián. Ahí encontró a Laura, la joven de 20 años, que yacía inerte en un charco de sangre. Los bomberos tuvieron que forzar la entrada del piso para poder acceder al interior. La Guardia Civil descubría el cuerpo del hermano menor de Laura dentro. Al igual que la joven, también presentaba heridas por arma blanca.

Fuentes del caso confirmaban que el escenario era dantesco, los cuerpos tenían numerosas cuchilladas, sobre todo el de la chica, con el que se habría ensañado el presunto autor de los hechos.