Grabación del DVD de 'Los 7 de Los Carapapas'. | LA VOZ
carnaval de cádiz

'Los Carapapas' presentan el videoclip promocional de su nuevo espectáculo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David y Francisco Javier Márquez Mateo, los hermanos 'Carapapas', han presentado el primer videoclip promocional del Carnaval de Cádiz. Los comparsistas gaditanos han optado por este canal de promoción para dar a conocer su nuevo espectáculo,'Los 7 de los Carapapas', que verá la luz el próximo 3 de octubre en la sala Malandar de Sevilla y con el que harán un recorrido a través de las coplas por la trayectoria carnavalesca de los autores.

El videoclip, que cuenta con imágenes del Gran Teatro Falla, escenario del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, recoge uno de los temas estrella del espectáculo 'Los 7 de los Carapapas', la presentación de la comparsa 'Los duendes coloraos'. La pieza está interpretada por los siete componentes que forman parte del grupo: Perico, Tony 'El Piojo', Paco 'El Pellejo', Julián. Zeus, 'Pitu' y 'El cateto'. Además, el vídeo incluye algunas imágenes de la grabación del DVD que pondrán a la venta. Su elaboración también ha contado con la ayuda de los artesanos gaditanos de Ras Escenografías.

El grupo iniciará el próximo 3 de octubre una mini gira con más de una docena de actuaciones por distintos puntos de la geografía andaluza y extremeña. Hasta ahora, ya están confirmadas las de Córdoba, Cádiz, Sanlúcar, Bailén, San Fernando, Palma del Río, Ubrique, La Línea, Olivenza, Nerva, Marbella, Granada, Macael, Alcalé la Real, Pedrera, Algeciras, Málaga, La Carolina, Mérida y Punta Umbría. Además, todo el repertorio de 'Los 7 de Los Carapapas' estará disponible a partir del 4 de octubre en todas las plataformas de música (iTunes, Spotify o Amazon).

El espectáculo contará con las principales obras de David y Francisco Javier Márquez Mateo en el Carnaval de Cádiz, tanto de su etapa como chirigoteros como de comparsistas y que han pasado por el Concurso del Gran Teatro Falla. La mayoría de los temas han sido versionados y cuentan con la dirección musical de Perico Campos.

La comparsa de 'Los Carapapas', que en el Carnaval 2015 será 'Los bandoleros', no participará en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, aunque también actuará en diferentes teatros y salas de Andalucía.