La comparsa 'Los gatos callejeros' de los hermanos Márquez Mateo, su última participación en el Falla. :: VICTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Los Carapapas vuelven a renunciar al concurso del Falla

Los hermanos Márquez Mateo anuncian que escribirán en el Carnaval 2015 la comparsa 'Los bandoleros' para actuar fuera del teatro

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comparsa de los hermanos Márquez Mateo será 'Los bandoleros' en el Carnaval 2015. Así lo anunciaron ayer los autores de la agrupación a través de su página de Facebook, que también puntualizaron que no volverán a participar en el Concurso del Gran Teatro Falla por segundo año consecutivo y que seguirán su andadura fuera del certamen. Según aseguran en su comunicado, su ausencia vuelve a deberse a sus desavenencias con la organización del certamen, del cual no comparten muchos de sus aspectos. En este sentido, aseguraron que la comparsa no concursará en el COAC, «ya que en el concurso se siguen cambiando las pequeñas cosas para que no cambie nada», apostillaron.

No obstante, la agrupación actuará fuera del teatro, ya que sus autores están satisfechos con la experiencia vivida el pasado Carnaval con 'Los trovadores'. «Tras la respuesta del año pasado y el cariño recibido, tanto el grupo como los autores estamos especialmente motivados con este nuevo proyecto en solitario, cargado de sorpresas y del que daremos más detalles próximamente», aseguran en el comunicado publicado en su página, donde también colgaron un vídeo promocional con el anuncio del nombre de la comparsa para el 2015, 'Los bandoleros'.

Con respecto a esta nueva aventura, no han querido desvelar nuevos detalles. Una de las principales novedades será el cambio de una parte importante del grupo, de donde han salido varios componentes de renombre. En su lugar, entrarán a formar parte de la agrupación varios integrantes de la comparsa de Juan Carlos Aragón y de 'Los hombres de negro'.

«Una vez más vamos a dejarnos la piel en ello para no defraudar a todos los aficionados que cada año esperan nuestra comparsa. Es para nosotros a la vez un enorme placer y todo un reto componer un repertorio para un grupo con tanto talento», aseguraron los hermanos Márquez Mateo.