Paula Padilla es la vocalista de Trés Bien! :: LA VOZ
Sociedad

El 'JazzCádiz' arranca con el swing de los sevillanos Très Bien!

El grupo, liderado por Paula Padilla, ofrece esta noche en el Baluarte de la Candelaria un espectáculo de música y baile

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El VI Festival 'JazzCádiz' presta una especial atención a los músicos jóvenes. A los que irrumpen en el panorama del género con la fuerza que impulsan la frescura y las ansias por labrarse un futuro profesional. Esta edición del renovado festival trae esta noche al Baluarte de la Candelaria a una banda exponente de estas características, Très Bien! El grupo nace de la unión de músicos pertenecientes al efervescente movimiento swing sevillano como la cantante Paula Padilla o el guitarrista Matías Comino. En esta ocasión, con la particularidad de abordar un repertorio basado en temas propios y versiones del cancionero norteamericano y francés, con el sabor del genuino estilo de jazz europeo. Tres músicos con un nutrido currículum en el denominado jazz primigenio y swing manouche, con un recorrido tanto nacional como internacional con otras formaciones musicales, como los magníficos O'Sister, entre otros.

La noche de swing que ofrecen hoy, a partir de las 22.30 horas en el Baluarte de la Candelaria, se redondea con el acompañamiento del baile de Neus Caamaño y Samuel Rigal, maestros en los estilos lindy hop y claqué que promueven las corrientes mas contemporáneas del género. Un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con cuidado y a la vez improvisado; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing. La entrada para asistir a este concierto cuesta 10 euros.

Además del programa musical, el festival, en su sexta edición, ofrece un amplio abanico de actividades complementarias. A la actuación de esta noche se le suma una jam session de los profesores de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA. Durante estos días se puede también admirar en las casamatas del Baluarte una exposición de fotografía titulada 'AndaluciJazz' o aprender con las clases magistrales y talleres de música y baile previstos por la organización.