Ciudadanos

Izquierda Unida exige soluciones al conflicto laboral del geriátrico de Valdelagrana

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida ha exigido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que cumpla los compromisos de pago de la Ley de Dependencia, en referencia a la huelga indefinida que las trabajadoras del geriátrico de Valdelagrana han emprendido por el impago de su salario de diciembre y de la paga extra de Navidad.

La empresa que gestiona la residencia, con 120 plazas de ancianos concertadas, argumenta que la deuda se debe a que no cobra las cantidades conveniadas por parte de la administración autonómica. La portavoz de IU, Pepa Conde, destacó que la plantilla de Puerto Luz han demostrado su talante y su predisposición al diálogo con la empresa desde hace muchos meses, y entendió lógico que lleven a cabo movilizaciones ante la falta de soluciones.

La Junta, responsable

«Con la entrada de esta nueva empresa en la gestión del geriátrico todos los empleados esperaban que se les abonara puntualmente el sueldo, pero desgraciadamente han vuelto a tener los mismos problemas que con la empresa anterior». Por ello, Conde reclamó que las desavenencias que tengan con la Junta no deben afectar a los empleados.

«Ya que el compromiso de la empresa antes de hacerse cargo de este servicio fue garantizar el pago puntual a los trabajadores, compromiso que está incumpliendo. Esperamos que el conflicto se solucione cuanto antes», señaló la portavoz de IU, quien aseguró que este partido será solidario con la plantilla «por sus justas reivindicaciones». Las empleadas retomarán las protestas el martes.