'operación Tornado'

Detienen a 14 personas en un mercadillo por vender prendas falsificadas en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Policía Local de San Fernando han detenido 14 personas en el mercadillo ambulante de la ciudad por venta de prendas falsificadas acusados de delitos y faltas contra la propiedad industrial e intelectual.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de la operación 'Tornado', que ha acabado con la intervención de más de 1.500 productos falsificados de diferentes marcas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes conocieron que en el mercadillo ambulante de San Fernando, se estarían poniendo a la venta artículos falsificados de prestigiosas firmas comerciales que serían distribuidos principalmente por personas de distintas nacionalidades extranjeras.

Los agentes comprobaron que numerosos vendedores ilegales, separados a cierta distancia, recorrían los pasillos de los puestos ambulantes y los aparcamientos para ofrecer prendas de vestir, gafas, CD piratas, relojes o pulseras a un precio muy inferior al que costarían en cualquier tienda, además de constatar el aumento de los vendedores ilegales en esta temporada.

En la mañana del pasado jueves, se montó un dispositivo de cierre en los accesos a la zona donde se instala el mercadillo ambulante, integrado por guardias civiles de la PAFIF y USECIA de Chiclana de la Frontera y Policía local de San Fernando, que dio como resultado, la aprehensión de cientos de prendas falsificadas de prestigiosas marcas comerciales, imputando a seis personas por sendas faltas contra la Propiedad Industrial.

De forma simultánea otro grupo de agentes se desplegó por el interior del mercadillo y sus aledaños, registrando diversos puntos de venta, donde se exponían numerosas prendas de vestir falsificadas, por lo que se intervinieron las mismas y se procedió a la detención de 4 de los responsables de los puestos ambulantes como presuntos autores de sendos delitos contra la Propiedad Industrial.

Al finalizar la mañana se realizó una segunda inspección, dando como resultado que en algunos puestos se había seguido con la ilícita actividad, por lo que nuevamente se intervino el género falsificado y se detuvo a otras dos personas y se imputó a otras dos, por lo que los agentes constataron la existencia de cercanos domicilios y garajes que se podrían estar utilizando como almacenes de este género falsificado.

Una vez comprobado el material intervenido por técnicos de las firmas comerciales, se determinó que el mismo era falsificado, motivo éste por el que las firmas comerciales se personarán como acusación particular en el procedimiento que se ha instruido contra los detenidos.

Los detenidos y el material incautado han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de San Fernando.