redes

Google comienza el 2012 con buenos propósitos

El buscador ha elegido para sorprender a sus usuarios un homenaje a las primeras frases del año 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha querido despedir el año con un doodle dedicado a la Nochevieja y empezarlo con otro, un doodle de ” Feliz año nuevo ” al día 1 de Enero de 2012.

El buscador ha elegido para sorprender a sus usuarios un homenaje a las primeras frases del año. Aprender idiomas, hacer ejercicio, reflexionar con más frecuencia, aprender a tocar un instrumento, leer más que el año anterios, o echar una mano con las tareas del hogar, son los propósitos que Google se ha marcado para el Año Nuevo. Un propósito por cada letra del buscador más usado a nivel mundial.

¿Qué es un doodle?

Es un dibujo sencillo que Google usa para modificar su logotipo. Se realiza para conmemorar fechas importantes y para recordar a algún personaje histórico.

Google siempre ha tenido el buen humor y la creatividad como señas de su cultura corporativa; uno de los grandes exponentes de este hecho son los Doodles, las cabeceras que juegan con el logotipo del buscador para conmemorar fechas especiales. Los Doodle, que empezaron siendo sólo imágenes y han acabado por evolucionar hasta animaciones, vídeos e incluso minijuegos, son ya una de las señas de identidad del buscador más utilizado del mundo.

Pero el primer Doodle no se creó con intención de conmemorar nada, ni siquiera de llamar la atención especialmente. Era 1998 (Google contaba con sólo un año de vida) y los fundadores del buscador, Larry Page y Sergey Brin pensaban asistir al Festival del Hombre Ardiendo (un encuentro cultural bastante sui generis que se celebra en EEUU y culmina con la cremación de la gigantesca efigie de un hombre de madera), y buscaron una forma original de comunicar a los compañeros y al público que no iban a estar disponibles durante unos días.

Algunos ejemplos doodle de Google

Otro doodle memorable es la animación dedicada a Stanislaw Lem que estaba inspirada en el libro 'Ciberiada'. El pasado viernes Google homenajeaba en su doodle al artista mexicano Diego Rivera y una semana antes Mark Twain y Tom Sawyer, también aparecieron en el buscador.

Un poco más atrás en la memoria tenemos el doodle dedicado al compositor gaditano Manuel de Falla, el del genial director, creador y actor Charlie Chaplin, el doodle dedicado al padre de la fotografía Louis Daguerre, y el homenaje que Google hizo al nacimiento del mejor mago de todos los tiempos Harry Houdini.