Doodle dedicado al 224 aniversario del nacimiento de Louis Daguerre. Fuente: google.es
18 de noviembre

Louis Daguerre, padre de la fotografía, homenajeado con un 'Google Doodle'

La compañía transforma las famosas letras de su buscador en una familia que posa para un clásico retrato en blanco y negro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se conmemora el 224 aniversario del nacimiento de Louis Daguerre y la fecha no ha pasado desapercibida para Google que ha dedicado un 'doodle' al padre de la fotografía.

La compañía rinde homenaje al pintor e inventor francés y transforma las famosas letras de su buscador en una familia que posa para un clásico retrato en blanco y negro que recoge la esencia de los primeros años de la fotografía cuando los tiempos de exposición eran interminables y se trabajaba con placas sensibles de plata, cobre y cristalcomo.

Daguerre nació el 18 de noviembre de 1787 en Paris. Su caracter inquieto le llevó a inventar el diorama que permitía recrear la ilusión de profundidad en grandes instalaciones bidimensionales. Daguerre buscó con ahínco la aplicación del principio de la cámara oscura, como la que existe en la Torre Tavira de Cádiz, al diorama.

Pronto entró en contacto con Nicephore Niepce, quien había descubierto una emulsión única, y que logró capturar una imagen por primera vez. Daguerre siguió estudiando sobre la imagen y en 1829 inventó el daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico de la historia por el que se conseguía plasmar la imagen en una emulsión de plata pulida. En 1838, el conocido como padre de la fotografía, tomaba en el Boulevard du Temple la primera fotografía, en la que aparece una persona.