doodle 23 noviembre

Stanislaw Lem y la 'Ciberiada' en el doodle animado Google

Doodle celebra el 60 aniversario de la primera publicación del genial autor polaco de ciencia ficción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google sorprende con un doodle animado dedicado a Stanislaw Lem. El científico polaco publicó un 23 de noviembre de hace 60 años 'Los astronautas' y la fecha no ha pasado desapercibida para Google. Lem es considerado por muchos el mejor autor de ciencia ficción de todos los tiempos.

Las obras de este escritor están vinculadas a las relaciones entre el hombre, las máquinas y la civilización extraterreste. Google plasma estas ideas en un doodle que es un juego y un enigma. Cuando el usuario hace doble click en el logo, que está ilustrado en blanco y negro, se despliega la imagen y comienza el desafío con una serie de pruebas matemáticas. Todo un alarde de imaginación con un científico, un robot gigantesco y muchas matemáticas.

Stanislaw Lem (1921-2006) escribió obras que han tenido una gran repercusión en nuestra concepción de la vida extraterrestre y de los mundo imaginados. Sus libros han sido empleados por la industria del cine como inspiración de películas como'Solaris'. Su primera obra publicada fue 'Los astronautas' (1951) pero también es autor de 'Diarios de las estrellas', 'Fábulas de robots', 'Paz en la Tierra' y 'Ciberiada'.

¿Qué es un doodle?

Es un dibujo sencillo que Google usa para modificar su logotipo. Se realiza para conmemorar fechas importantes y para recordar a algún personaje histórico. Hoy 23 de noviembre, el buscador recrea un mundo fantastico y animado. El dibujo es de Daniel Mróz y está inspirado en el libro 'Ciberiada'. Todo un despliegue de imaginación en honor a Stanislaw Lem.

.