internet

Charlie Chaplin dicta la actualidad de Google con un doodle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Charlie Chaplin regresa a la actualidad -quizás nunca se fue- y estrena película en el doodle de Google.

El buscador conmemora 122 cumpleaños del actor, director, compositor, productor, y escritor inglés. 'Charlot', rodó más de 90 películas en su vida, entre las que destacan auténticas joyas del celuloide: 'La quimera del oro', 'Luces de la ciudad' y 'Tiempos modernos'.

La primera vez que escuchamos a Chaplin fue en 1940 cuando protagonizó 'El gran dictador''. Memorable es la escena en que el barbero da un discurso exhortando a la humanidad a dejar la mecanización del hombre, las dictaduras y recuperar la humanidad.

«Lo lamento mucho, pero no quiero ser dictador. No quiero conquistar ni gobernar a nadie. Deseo ayudar a todos, judíos, gentiles, blancos o negros… Nuestra sabiduría nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia nos ha hecho duros y malos. Pensamos demasiado y sentimos poco. Más que maquinaria necesitamos bondad y ternura… ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos!».

Aplaudido por la multitud, habla para sí: «¿Me escuchas Hannah? Donde quiera que estés, ¡mira hacia a lo alto, Hannah!».