Imagen de archivo en la que el alcalde de Barbate, Rafael Quiros, protesta durante un mitín del PSOE. | A. V.
Conflicto laboral

Trabajadores de Barbate vuelven a paralizar actividad municipal en protesta

Se han reunido en una asamblea permanente en protesta por el impago de las nóminas de octubre y noviembre y de la extra de Navidad

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han vuelto hoy a paralizar los servicios municipales para reunirse en una asamblea permanente en protesta por el impago de las nóminas de octubre y noviembre y de la extra de Navidad.

Tras incorporarse esta mañana a sus puestos de trabajo y hacer la pitada que a las 10.30 horas protagonizan todos los días frente al Consistorio en el descanso del desayuno para llamar la atención sobre su situación, los empleados han decidido reunirse en asamblea permanente hasta el final de su jornada laboral.

Así vuelven a realizar esta protesta, que ya llevaron a cabo a principios de noviembre, a la espera de que el gobierno municipal, del PSOE, puedan resolver sus problemas financieros para abonarles las nóminas.

Ahora mismo, según ha dicho un portavoz municipal, se les debe parte del salario de julio, las nóminas de octubre y noviembre y la extra de Navidad.

El Ayuntamiento de Barbate, en quiebra desde hace tiempo, es la principal "empresa" de este municipio cuya otra actividad económica, la pesca, se ha venido abajo tras el veto del Parlamento Europeo a la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos.

Tras el veto, el alcalde del municipio gaditano, Rafael Quiros, se quejó en declaraciones de que ninguna administración ayudara a solucionar la situación de "emergencia" de la localidad y apuntó que parecía que todas ellas querían convertir a Barbate en "un parque temático del paro".