EL PUERTO

Visteon se aferra a la lucha sindical para evitar el cierre

Unas 500 personas, entre trabajadores de Cádiz Electrónica, sindicatos y representantes políticos, se han concentrado esta mañana en la puerta de la planta y han alzado un grito unánime contra la desaparición de la planta.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Visteon no se rinden. Esta mañana han protagonizado una concentración en la puerta de Cádiz Electrónica, la planta que la multinacional norteamericana posee en el parque Tecnobahía, para protestar por el anuncio de cierre y mostrar su voluntad por no conformarse y continuar con las movilizaciones sindicales para que la firma de marcha atrás. A pesar de que Visteon ha puesto 19 millones de euros sobre la mesa para finiquitar su relación con Cádiz, los trabajadores no lo aceptan y quieren que la negociación se enfoque hacia la continuidad de la planta.

Los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO y del Metal, Construcción y Afines de UGT, Jesús Serrano y Diego Peces, leyeron un comunicado conjunto en el que reiteraron que su oposición a la desaparición de la empresa. «Realizaremos todas las acciones pertinentes encaminadas al mantenimiento del empleo y de la actividad industrial de esta factoría y su especialización tecnológica, independientemente de quién ostente su titularidad». Para ello continuarán recabando apoyos en el sector político y en la opinión pública.

Por el momento, la actividad en la planta sigue sin estar a pleno rendimiento y solo tres de las diecisiete líneas de producción están en funcionamiento. Según el presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzón, la planta se ha convertido en una sucursal de la portuguesa en Palmela, ya que ésta se ha convertido en su único proveedor y cliente. El jueves volverán a mantener una reunión con la dirección de Visteon.