xerez cd

Óscar Díaz, el Arguiñano del Deportivo

El madrileño sorprendió con sus dotes interpretativas en el spot

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es cocinero, pero demuestra la suficiente destreza con los cuchillos. No es tenor, pero se atreve a entonar uno de los cánticos más conocidos de la grada de Chapín. No es Arguiñano, pero se maneja a las mil maravillas entre fogones con una traicionera cámara captando todos sus movimientos. Óscar Díaz se ha convertido en las últimas horas en la imagen más simpática del atrevido anuncio publicitario puesto en marcha por el Xerez Deportivo como pistoletazo de salida para la campaña de captación de socios 2011-12. Un ‘cocinitas’ que nunca pensó tener esta cuota mediática fuera de los terrenos de juego y en un medio tan extraño para el azulino.

Con todo ello, Óscar Díaz fue el primer sorprendido por la aceptación del mismo y confesó que «pensé que solo iba a decir una frase y que estaría en media hora listo, pero cuando nos metimos de lleno en el tema pues fuimos añadiendo cosas que estaban muy bien para el vídeo y estuvimos tres horas. Estoy contento porque ha quedado muy bien y tiene su simpatía».

A la hora de encarar la dramatización de su personaje, el jugador xerecista comentó que «lo más fácil fue interiorizar lo que debía decir. Todo el mundo sabe que soy muy extrovertido y no me iba a costar, pero lo complicado es grabarlo. Tiene su secreto. Hay que estar ahí, mirando todo el tiempo la cámara y te despistas con facilidad. Costó hacerlo un poco, pero estoy satisfecho con el resultado final».

Sin duda, el desparpajo innato de Díaz para la pequeña pantalla quedó patente al confesar que «estaba de vacaciones y me plantaron una hoja para que dijera el texto como Arguiñano, pero lo bueno es que nunca lo había visto. Así que ya ves que papelazo cuando me planté delante de la cámara».

Aunque no todo es natural, ya que el xerecista también reconoció moverse entre fogones: «Suelo hacer algunas cosas de vez en cuando. En ese sentido, sí que puedo manejar con un poco más destreza el arte de los fogones».

Eso sí, Óscar Díaz tiene claro que cuando cuelgue la botas podría dedicarse al mundo de la interpretación: «Ojalá. Me gustaría dedicarme al mundo de la interpretación, pero es difícil no te creas. Parece fácil, pero no lo es. Es complicado».

En el terreno deportivo, el media punta del Deportivo desgranó las principales virtudes que debe tener el equipo para afrontar la nueva campaña: «El equipo debe tener carácter y ambición, con lo que el eslogan lo plasma todo. La plantilla debe tener ilusión y luchar por una idea clara. Hay que echarle dos huevos bien puestos».