incidencia

Problemas informáticos retrasan el Registro Público de demandantes de VPO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento continúa completando el proceso del Registro Público Municipal de demandantes de vivienda protegida en el que está trabajando la Empresa Municipal de Suelo (ESISA).

De las 3.341 solicitudes recibidas en las oficinas de ESISA durante el periodo transitorio abierto en cumplimiento de lo previsto en la Ordenanza aprobada en su momento por el Pleno Municipal, ya son 2.831 las definitivamente inscritas.

Una vez examinadas y comprobadas por el personal de ESISA muchas de las solicitudes han sido provisionalmente desestimadas por la falta de documentación necesaria y para su definitiva inscripción deberán ser entregados los documentos solicitados a los interesados.

Desde la empresa municipal se ha advertido que, como ya se indicó en su momento, la necesaria comprobación de datos está produciendo innumerables problemas con el sistema informático puesto a disposición del Registro por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. En concreto, el programa permitiría a los diferentes Registros municipales el acceso a los datos personales, catastrales y económicos de los solicitantes de acuerdo con la autorización dada por estos con la presentación de su solicitud. Sin embargo, al día de la fecha dichos accesos no están disponibles en su totalidad, por lo que no está siendo posible la comprobación de todos los datos necesarios. Ello está ralentizando el proceso previsto para la celebración del sorteo que se espera se pueda efectuar en un par de meses.

Una vez ESISA esté en disposición de efectuar el sorteo público, se anunciará la fecha de celebración del mismo para que puedan acudir todos los solicitantes interesados

Nuevas promociones

Todo ello cuando la empresa pública municipal sigue trabajando paralelamente en el inicio de nuevas promociones de vivienda protegida. ElAyuntamiento está trabajando en tres proyectos que contemplan un total de 240 viviendas y que se encuentran diferentes fases de tramitación.

La más adelantada es la promoción que se realizará en las inmediaciones del patio Cambiazo que ya espera el inicio de obras. Los otros dos proyectos se encuentran más retrasados a pesar de que ya cuentan con una parcela para que se puedan llevar a cabo. La primera de ellas se realizar en la Unidad de Ejecución 56 de San Cayetano y la otra en la Ronda del Estero, en frente del Instituto Municipal de Promoción Isleña (IMPI). Las actuaciones están inmersas en su fase administrativa.