Elecciones municipales | Jerez

Pilar Sánchez se rodea de concejales del actual Gobierno local en su candidatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez confía en los de siempre. A falta de confirmación oficial, ya se conocen los nombres de los siete primeros puestos de la lista del PSOE en Jerez. A excepción de Margarida Ledo, perteneciente al sector crítico, todos los elegidos para el proyecto electoral de Jerez pertenecen al ámbito de confianza de la actual alcaldesa, Pilar Sánchez.

El único asunto a tratar en la asamblea de militantes del PSOE, así como en la ejecutiva previa, era el de la aprobación de la lista. Los rumores sobre los nombres que iban a integrarla se han ido sucediendo a lo largo del día. Que si no iban a repetir concejales críticos, que si Francisco Lebrero iba a ser el número dos, que si tales o cuales independientes iban a ocupar primeros puestos...

Las incógnitas no se despejaron hasta poco después de las siete de la tarde, hora de la convocatoria de la ejecutiva local del partido previa a la asamblea de militantes. Y, finalmente, hubo sorpresas, básicamente porque los primeors puestos aparecen copados por concejales del actual equipo de gobierno. Concretamente hasta el séptimo y repartidos en el siguiente orden: Pilar Sánchez, Francisco Lebrero, Miriam Alconchel, Juan Pedro Crisol, Ainhoa Gil, Margarida Ledo y José Manuel Jiménez.

Por lo tanto, nada de independientes en los primeros lugares, tal como había reclamado la dirección regional del partido. Y prácticamente todos son ediles 'pilaristas' o afines a la actual alcaldesa. la única excepción es Margarida Ledo, actual delegada de Igualdad y Sanidad y considerada del sector crítico. Aunque la incorporación de esta última ha estado en el aire hasta última hora porque ha tenido muchas dudas sobre si aceptar o no.

La amenaza de los trabajadores municipales ha acrecentado la tensión. Un furgón policial y una decena de agentes vigilan en el exterior de la sede del partido pero finalmente no se han producido altercados.

La lista de candidatos, a falta de confirmación oficial, quedaría de la siguiente manera

1- Pilar Sánchez, actual alcaldesa de Jerez

2- Francisco Lebrero, delegado de Fomento Económico

3- Miriam Alconchel, concejal

4- Juan Pedro Crisol, actual concejal de Urbanismo

5- Ainhoa Gil, concejal de Recursos

5- Margarida Ledo, concejal de Igualdad y diputada provincial

7- José Manuel Jiménez, concejal no electo de Bienestar Social y del Mayor