Jerez

El PP presenta siete iniciativas para consolidar el tejido empresarial de Jerez

García-Pelayo promete dar la vuelta al modelo económico de la ciudad si accede a la Alcaldía y facilitar la creación de empleo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular en Jerez, María José García-Pelayo, presentó esta mañana siete propuestas impulsadas por su partido para consolidar el tejido empresarial en la ciudad y facilitar la creación de empleo. Con ello, se comprometió a dar la vuelta por completo al modelo económico actual cimentado en las grandes superficies, para apoyar por entero a los pequeños y medianos empresarios y al sector del comercio en general. El primero de los puntos es el de recuperar el diálogo social en Jerez y la concertación, pues como recordó después de que el Consejo Económico y Social haya dimitido no existe un órgano de participación que promueva el consenso. El segundo es el de crear un equipo asesor que tutele permanentemente el desarrollo de los proyectos empresariales que se pretendan llevar a cabo, para que «quien quiera formar una empresa se sienta acogido y se le facilite toda la información posible».

Del mismo modo, apuntó en tercer lugar a la limitación en el tiempo de respuesta en todas las gestiones vinculadas a la creación de empleo, con un plazo máximo de 15 días para que el Ayuntamiento solicite información una vez presentada la documentación y 30 días para la resolución que legitime la puesta en marcha de la empresa. Otra de las propuestas es la de suscribir un convenio con la Agencia Idea dentro del proyecto de naves industriales, para conseguir importantes descuentos a la hora de comprar éstas. En la misma línea, se comprometen a agilizar la puesta a disposición de suelo a empresas, con la urbanización de 3,5 millones de metros cuadradados destinados a actividad industrial, tanto de terrenos públicos como privados.

La sexta de las propuestas consiste en la aprobación de nuevas ordenanzas fiscales en impuestos y tasas sobre creación de empleo, planteando un aplazamiento en el pago de éstos hasta que la empresa comience a funcionar, pues a juicio de los populares en la actualidad existe una fiscalidad excesivamente alta y una tramitación de licencias demasiado lenta. Por último, abogan por impulsar una plataforma de contratación única que permita contratar y ordenar pagos de forma progresiva, lo que contribuya al cumplimiento de la ley de morosidad.