elecciones municipales

Cabaña deja vía libre a Pilar Sánchez para que elabore la lista de Jerez

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y la dirección socialista en Cádiz se apartan definitivamente de la elaboración de la lista electoral de Jerez para las municipales. La alcaldesa, Pilar Sánchez, podrá elaborar su candidatura sin necesidad de rendir cuentas a los órganos de dirección del partido en Cádiz. El pulso que durante un mes han mantenido el líder del PSOE gaditano con la regidora jerezana a cuenta de la confección de la lista municipal tiene, por tanto, una clara vencedora. De esta forma, Pilar Sánchez ha logrado el respaldo de la Ejecutiva regional para sacar adelante su propuesta.

Cabaña ha explicado esta mañana los entresijos del debate después de una semana de silencio sobre este tema. En primer lugar ha agradecido al arquitecto Miguel Ángel González Fustegueras su disposición por encabezar la lista jerezana. Sin embargo, esta operación de renovación ha resultado fallida. Cabaña ha aclarado que él personalmente y por valentía ha llevado a cabo esta operación de cambio en la candidatura de Jerez y ha contado en todo momento con el apoyo de los órganos de dirección del partido en Madrid. Reconoce que ha estado en mitad de la tormenta y aclara que a partir de este momento no asume ninguna responsabilidad sobre la lista jerezana. En este sentido, ha señalado que será la Ejecutiva regional del partido la que se encargue de este asunto, ya que ha permitido una excepción con Jerez. Cabaña, sin entrar en detalles, ha dejado claro que ha sido la dirección del PSOE en Sevilla la que ha permitido a Pilar Sánchez seguir adelante gracias a la aplicación de este decreto de excepción, similar al que ha tenido lugar en la candidatura sevillana.

El secretario provincial ha destacado que no quiere ser un obstáculo para el futuro político de Jerez y, por esta razón, se aparta de esta polémica. Asegura que la Ejecutiva regional conocía con detalle la operación Fustegueras y destaca que no se siente abandonado ni traicionado por nadie. En este sentido le desea suerte a Sánchez en las elecciones del 22 de mayo.

Insiste en que una operación de cambio de tanto calado como la llevada a cabo en Jerez no se aborda en solitario, “lamento que el caballo ganador no haya podido tomar la salida”.