baloncesto | acb

Un triple de Rafa Martínez en el último segundo acaba con el Barça

Ricky Rubio, el más joven de la historia en alcanzar 1.000 puntos | Navarro iguala a Epi como barcelonista con más partidos en la ACB

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Martínez, jugador del Power Electronics Valencia , dio el triunfo a su equipo gracias a un triple en el último segundo sobre la bocina de final del partido que enfrentaba al conjunto valenciano contra el Regal Barcelona, que luchó hasta el último instante por mantener la victoria de su lado.

Las defensas se erigieron las protagonistas desde el principio del enfrentamiento y la del conjunto catalán realizó toda una exhibición de despliegue bajo el aro durante el primer cuarto para intentar borrar cualquier esperanza de victoria por parte del Valencia ante el líder de la categoría.

Los jugadores dirigidos por Xavier Pascual sólo permitieron que el Power Electronics anotara tres canastas durante el primer cuarto, mientras el equipo entrenado por el croata Neven Spahija concedió más facilidades defensivas para que el Barcelona anotara un parcial de 0-14.

No obstante, la presión que imprimía la afición de la Fuente de San Luis llevó al Power Valencia a dar la vuelta a la dinámica del partido, fortalecer su defensa e inquietar al Barcelona con Martínez y el francés Pietrus en ataque, hasta adelantarse 23-20 en el marcador.

Un marcador apretado hasta el final

Los jugadores del conjunto valenciano sorprendiendo al Barcelona con jugadas rápidas y ágiles culminadas por Perovic con las que lograron un parcial de 8-0 tras el descanso, pero su compatriota Lakovic y Navarro enseguida encontraron la puntería necesaria en triples para que el Valencia no tomara demasiada ventaja.

La intensidad defensiva que requirió el encuentro obligó al técnico croata local Spahija a prescindir demasiado tiempo de De Colo y del ucraniano Lishchuk, cargados de faltas, lo que benefició al Barcelona, que con la astucia para robar balones de Rubio y la anotación Ndong y Grimau quisieron dar el tirón final.

Sin embargo, el Power Electronics Valencia no se rindió tan fácilmente y apretó el marcador hasta el final con dos triples de Martínez y Claver hasta forzar un tiro de tres en el último segundo del propio escolta catalán sobre la bocina para dar el triunfo a su equipo.