baloncesto | acb

Unicaja y Gran Canaria se mantienen fuertes en casa

Suzuki Manresa y Estudiantes perdieron en sus respectivas visitas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja liderado por el escolta estadounidense Juan Dixon, que sumó los once últimos puntos de su equipo cuando perdía por 66-71 a falta de dos minutos para el final, consiguió una victoria apurada frente a un Suzuki Manresa que dominó durante todo el encuentro.

El Unicaja quería mostrar su mejor versión tras una irregular campaña y su ausencia de la Copa del Rey, y supo compensar ataque y defensa en el primer cuarto (17-7, minuto 8) frente a un Suzuki Manresa que no salió con la intensidad necesaria, pero que a medida que fueron pasando los minutos mostró su eficacia ofensiva con un gran Jordi Grimau (18-15, minuto 10).

En el último parcial el Manresa, muy serio, efectivo y sin apenas fallo logró una ventaja importante (54-63, minuto 33), pero el Unicaja se encomendó a los triples, a la defensa agresiva y sobretodo a su máximo anotador del choque, Dixon.

El escolta estadounidense anotó los once últimos puntos y robó un balón con 66-71, minuto 38, que se tradujo en un triple que valió la remontada y a partir de ahí, los visitantes se bloquearon en los instantes finales y perdieron de una forma inesperada.

El Granca gana

Un tiro del jugador estadounidense Marcus Norris al filo de la conclusión otorgó el triunfo a un Gran Canaria 2014 (76-75), que sufrió para vencer a un Asefa Estudiantes en un duelo con marcado aroma a 'play-off'.

Los 23 puntos de Lofton y la polivalencia de Suárez acabaron siendo estériles ante el acierto de Carroll (24), así como ante la sólida defensa insular en zona.

El choque comenzó con un ritmo vertiginoso de los dos equipos. Tras un parcial de 5-6 de arranque, el escolta amarillo Jaycee Carroll asumió su rol de francotirador con ocho puntos y dos triples seguidos (15-10 en el ecuador del cuarto inicial).

Dos triples de Lofton a menos de dos minutos supuso el último órdago de los hombres de Casimiro (74-75), que después de 35 actuando a remolque se colocaron por delante. Al final, un lanzamiento de Norris a la altura del tiro libre certificó el 76-75 en medio de una agonía generalizada.