En la imagen, José Blanco./ Efe
ley interrupción embarazo

Blanco: «El PP engañó a los manifestantes porque no abolirá el aborto»

El ministro defiende que "lo único que tiene que haber es una ley que establezca todas las garantías posibles y eso es lo que va a hacer el Gobierno de España"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Partido Popular (PP) "engañó a todos los que acudieron" a la manifestación del pasado sábado en Madrid porque "en ningún caso" suprimirá el aborto en España "como hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar" y ha retado al partido de oposición a "que diga si va a derogar o no la Ley del Aborto" porque "a partir de ahí el debate es otro".

En declaraciones a RNE, Blanco ha señalado que "lo único que tiene que haber es una ley que establezca todas las garantías posibles y eso es lo que va a hacer el Gobierno de España" y sostiene que se trata de "una regulación no obliga a nadie".

Blanco ha recordado que el que estuvo "al frente" de la movilización, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, con el que no comparte sus ideas pero le tiene muchísima consideración porque fue un alto cargo del Ministerio de Fomento, formó parte de un Gobierno donde se practicaron en España 500.000 abortos de acuerdo a una ley. "Yo no estoy diciendo que fuera una ilegalidad", indicó, aunque subrayó que "todo está teñido de bastante hipocresía".

El titular de Fomento aboga por la "confianza" entre padres e hijos ya que si esta condición no se da, aseguró que "por mucho que la ley establezca la obligatoriedad o no de la consulta -ésta- no se va a dar". "Si no hay esa confianza, lo que puede suceder es que una persona de 16 años tenga que buscar recursos y hacerlo al margen de la ley y probablemente en peores circunstancias, con más angustia y con más riesgo que estando amparada por una ley", ha sentenciado y señalado que entre 1985 y 2002, cuando -la ley- "se modificó por la puerta de atrás", los menores "no tenían que consultar a sus padres" para poder tomar esa decisión y, por lo tanto, "durante muchos años era lo que sucedía y no pasó nada en España".