CONCENTRACIÓN. Más de un centenar de antiguos empleados se reunieron a las puertas de Innovación. / DÍAZ JAPÓN
ciudadanos

El PP dice que el compromiso de la Junta con los ex trabajadores de Delphi "no es creíble"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP en Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, manifestó hoy que "el enésimo compromiso de contratación de los ex empleados de Delphi por parte de la Junta no es creíble" y añadió que, "en caso de materializarse, es insuficiente".

En un comunicado, Loaiza afirmó que los consejeros de Innovación y de Empleo, Martín Soler y Antonio Fernández, respectivamente, "han demostrado una gran habilidad para dar titulares en prensa, pero la realidad es tozuda y ya cuentan en su currículum con el fracaso en la gestión de la crisis industrial en la Bahía de Cádiz".

Así, indicó que "el Gobierno andaluz no ha cumplido con los damnificados por el cierre de la multinacional y hoy, 30 de junio, no hay contador a cero para el cobro de las prestaciones ni los 1.800 parados están recolocados, tal y como se prometió".

En este sentido, el dirigente del PP adelantó que en su comparecencia de este jueves en el Parlamento andaluz solicitará al consejero de Innovación que detalle el perfil de los contratados, duración de los contratos y condiciones de los mismos, así como los motivos por los que iniciarán su actividad en septiembre, al tiempo que pedirá las razones por las que más de 800 trabajadores no cuentan aún con trabajo.

Loaiza añadió que el acuerdo alcanzado, tal y como han subrayado miembros de los sindicatos, "es insuficiente, porque han transcurrido dos años del cerrojazo de la factoría y más de la mitad del censo, en el caso de que esta vez sí se cumplan las promesas de la Junta, seguirá sumido en la incertidumbre de su futuro laboral".

Además, indicó que preguntará también por el número de ex trabajadores que se han acogido a las medidas de la Junta para la puesta en marcha de un negocio, una empresa o una cooperativa.