El arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, marido de la princesa Alexia de Grecia, tras salir del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise./ Efe
'operación Unión'

El marido de Alexia de Grecia imputado en la trama de corrupción de Lanzarote

El arquitecto Carlos Morales presta declaración ante la Guardia Civil por tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio

LANZAROTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arquitecto lanzaroteño Carlos Morales, marido de la princesa Alexia de Grecia, ha declarado en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise como imputado en el marco de la 'operación Unión' contra una trama de corrupción municipal y urbanística destapada en Lanzarote.

Morales, que no ha hecho declaraciones, ha abandonado el cuartel en coche desde el aparcamiento interior de las dependencias policiales, montado en el asiento de copiloto del automóvil de su abogado. Fuentes de la investigación han confirmado que Morales fue citado a declarar como imputado por tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio.

El despacho de arquitectura de Morales, situado en Puerto Calero, fue registrado por la Guardia Civil el pasado día 25, durante la primera fase de la operación contra una red que se dedicaba al cobro ilegal de comisiones a empresarios a cambio de gestiones municipales y urbanísticas. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se incautaron el citado día de abundante documentación tanto en papel como en soporte informático del estudio de arquitectura de Morales.

La operación de la UCO ha permitido desarticular una importante trama organizada dedicada al cobro de comisiones ilegales a empresarios cuyos intereses económicos dependen en buena medida de decisiones administrativas que están en manos o bajo la esfera de influencia de los cargos y ex cargos públicos de a la organización, como son el pago de facturas por servicios prestados a la administración, adjudicación de contratos, concesión de licencias, entre otros, según la Benemérita.