TRÁFICO. Salvo el accidente de Bornos y el atasco de Sanlúcar, hubo normalidad. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

La operación de Semana Santa en la provincia acaba con un muerto en Bornos

Un hombre de 70 años falleció el sábado al ser atropellado en la A-384 y se sumó a las otras cuatro víctimas que se produjeron en las carreteras de la comunidad

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 70 años fue atropellado el sábado por la noche y se convirtió en la quinta víctima mortal de la operación de tráfico de Semana Santa en la comunidad autónoma. El suceso se produjo hacia las 22.00 horas, en la carretera A-384 que une las localidades de Arcos Antequera (Málaga), pero en el término municipal de Bornos. Una vez más la carretera de la Sierra (la que suma mayor siniestralidad en la provincia) fue la triste protagonista del tráfico en la provincia gaditana.

El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía recibió una llamada hacia esa hora en la que se notificaba el atropello en esta vía en sentido Arcos, justo a la altura del bar La Noche. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios de Emergencias del 061, además de agentes de la Guardia Civil de la zona, que sólo pudieron certificar la muerte del peatón.

Además de los cinco fallecidos en toda Andalucía, otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en los cinco accidentes mortales registrados en las carreteras autonómicas desde las 15,00 horas del día 3 hasta las 20,00 horas de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico.

También el sábado, en Antequera (Málaga) pero poco antes de las tres de la tarde, dos vehículos colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 106,2 de la N-331, saldándose con un muerto y dos heridos leves. El lunes, día 6, sobre las 7,10 horas de la mañana una persona resultó levemente herida y otra falleció en Macael (Almería) al colisionar dos vehículos en un choque frontolateral a la altura del kilómetro 38,2 de la A-349.

Y el día 5, sobre las 12,35 horas del Domingo de Ramos, un motorista perdió la vida tras salirse de la vía por la que conducía en la localidad cordobesa de Luque, a la altura del kilómetro 349 de la N-432, tras chocar con un poste.

Finalmente, alrededor de las 22,30 horas del pasado día 4 (sábado) una persona resultó herida de gravedad y otra falleció en Benahavís (Málaga) al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban. Respecto al año pasado, hubo un muerto menos. En la Semana Santa de 2008, perdieron la vida seis personas y otras nueve resultaron heridas, dos de ellas graves y siete leves, en los cinco accidentes con víctimas mortales.

Al margen de los sucesos, los conductores tuvieron que soportar algunas incomodidades y retenciones en varios puntos conflictivos de la comunidad. En la provincia, lo más complicado fue el atasco que se produjo en Sanlúcar de Barrameda, en la carretera A-471, concretamente desde el kilómetro 45 hasta el 53.5. A lo largo de la tarde se fue solucionando, según informó la DGT.