tráfico

La Guardia Civil detiene a 26 conductores en las carreteras de la provincia durante la Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Tráfico detuvo a lo largo de la Semana Santa a 26 conductores en las carreteras de la provincia de Cádiz, 12 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol, 13 por conducir sin carné y uno más por conducción temeraria.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz destacaron a Europa Press la detención de una persona el pasado día 11 en Vejer de la Frontera por un presunto delito de conducción temeraria. Según dijo, el detenido iba en un ciclomotor con dos menores de edad.

Los agentes dieron el alto a esta persona, que hizo caso omiso de estas indicaciones y de las señales de tráfico, poniendo en grave peligro la integridad de los dos menores de edad y de los viandantes, por lo que procedieron a su detención.

El mismo día fue detenida otra persona que conducía a gran velocidad en el Novo de Sancti Petri, iniciándose una persecución por parte de la Guardia Civil. Finalmente, el conductor arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia, carecía de permiso de conducir y no tenía autorización del propietario del vehículo, por lo que se le imputaron los delitos de robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

Asimismo, señalaron que ayer fue detenida otra persona que trataba de eludir un punto de verificación de alcoholemia en Chipiona. Una vez interceptado, el conductor resultó tener retirado el permiso de conducir por orden judicial y, además, arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Finalmente, destacaron la detención de una conductora que se vio involucrada en un accidente de tráfico en Jerez de la Frontera y, posteriormente, se dio a la fuga. El otro vehículo implicado en el siniestro dio aviso a la Guardia Civil, que logró detenerla en San Fernando, donde verificaron que conducía bajo los efectos del alcohol.