La DGT ha informado de que en esos mismos accidentes, veintidós personas han resultado heridas graves y otras veintinueve han sufrido lesiones leves.
tráfico | navidad

Mueren 48 personas en los 41 accidentes registrados en las carreteras españolas desde el viernes 19 de diciembre

La Dirección General de Tráfico inicia el miércoles el segundo dispositivo de las fiestas, 'Fin de año', que se prolongará hasta el próximo 4 de enero

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 48 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 41 accidentes de tráfico que se han registrado desde las 15:00 horas del pasado día 19 de diciembre, fecha del comienzo de la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, hasta la tarde del domingo.

La Dirección General de Tráfico ha informado de que en esos mismos accidentes, veintidós personas han resultado heridas graves y otras veintinueve han sufrido lesiones leves.

La carretera de Extremadura, A-5, en Móstoles (Madrid) registra dos kilómetros de retenciones y la circulación es irregular a consecuencia de un accidente en la N-204, a su paso por la localidad de Gárgoles de Arriba, en Guadalajara.

Más de 17 millones de desplazamientos se registrarán en las carreteras durante estas Navidades, según las previsiones de la DGT que pondrá en marcha un operativo, que durará dos días más que el año pasado, y que se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las principales festividades de estas fechas.

La primera, 'Navidad', se desarrollará del miércoles 25 al domingo 28 de diciembre; la segunda, 'Fin de año', se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, y la tercera y última, 'Reyes', del lunes 5 al miércoles 7 de enero.