El consejero de Justicia, Francisco Granados (i); junto a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (2i); la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (c); el líder del PP, Mariano Rajoy y la alcaldesa de Ciempozuelos, María Ángeles Herrera (d); en la cena de Navidad que el partido ha celebrado con los afiliados. /Efe
copa navideña del pp

«Sé lo que estoy haciendo», afirma Rajoy

Ha defendido su forma de hacer oposición ante Esperanza Aguirre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ha defendido su forma de hacer oposición ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al subrayar que es "muy consciente" de lo que está haciendo y que en este momento el partido tiene "una gran responsabilidad y tiene que estar a la altura". Además, el líder del PP ha dicho que las ideas del Partido Popular se "han impuesto por la fuerza de los hechos".

El jefe de la oposición ha hecho estas declaraciones durante la copa de Navidad que ha celebrado el Partido Popular de Madrid en la localidad de Ciempozuelos, después de que Aguirre se mostrara más dura con la política antiterrorista del Gobierno e insinuara que podía volver a negociar con ETA.

"Soy muy consciente de lo que estoy haciendo, sé lo que estoy haciendo, hay una gran mayoría de españoles que están mirando al PP en estos momentos y no les podemos defraudar de ninguna de las maneras porque España tiene derecho a una alternativa", ha señalado Rajoy.

Ideas vigentes

Durante su discurso, el líder del PP ha dicho que la izquierda "hoy está carente de ideas" y que "sus ensoñaciones las liquidó la realidad". Por el contrario, ha resaltado que las ideas de su partido "siguen vigentes y se han impuesto por la fuerza de los hechos". Para Rajoy, su partido defiende la libertad, la igualdad, la solidaridad, la nación española y la lucha contra el terrorismo. Ha dicho que la gente quiere respuestas "y no ensoñaciones o conceptos que no entiende" y, por lo tanto, ha señalado que el PP debe ofrecer soluciones y transmitir eficacia.

Rajoy ha criticado duramente la política económica del Gobierno socialista y le ha acusado de "soberbio" por no aceptar la ayuda y las propuestas que le ofrece el PP y, en cambio, anunciar continuamente paquetes nuevos de medidas. "En breve habrá otro, cada vez que anuncia un paquete, España ve como cien mil españoles más pierden su puesto", ha dicho al tiempo que ha agregado que José Luis Rodríguez Zapatero "va a generar un problema gravísimo a los españoles en los próximos años".