Imagen de Esperanza Aguirre, durante su intervención en el desayuno del Foro Madrid, que se celebrado en el municipio madrileño de Getafe. /Efe
lucha antiterrorista

Esperanza Aguirre teme que el Gobierno esté pensando en volver a la negociación política con ETA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido al Ejecutivo que acabe con la presencia de ANV en los ayuntamientos en los que gobierna

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su temor a que la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV responda a que el Gobierno esté pensando en volver a la negociación política con ETA. En un acto político del PP en Getafe, Aguirre ha exigido al Gobierno que acabe con la presencia de la formación política ilegalizada en los ayuntamientos en los que gobierna.

Aguirre ha expresado su temor por que, "aunque de cara a la galería se este aplicando una política con ETA distinta a la pasada legislatura, podría estarse pensando en volver al mal llamado proceso de paz, o sea, en realidad negociación política con los terroristas".

La presidenta madrileña ha exigido que el Estado "plante cara a los terroristas en todos los campos" y se ha ha hecho referencia a la disolución del Ayuntamiento de Marbella, al señalar que si ese consistorio fue disuelto por "un caso de corrupción", por qué no se disuelven los Ayuntamientos donde gobierna ANV, ya que ha dicho que esto "es posible aplicando la Ley de Bases de Régimen Local".

La presidenta regional ha criticado también que los municipios que gobierna ANV se puedan llevar 43 de los 8.000 millones de euros del plan anticrisis del Gobierno central y ha acusado al Ejecutivo de financiar con este dinero a la banda terrorista. "Cualquier dinero que se de para que maneje ANV es favorecer a ETA, a sus peones y a su colaboradores", ha sentenciado Aguirre.