en la madrugada del jueves

Secuestrado en Venezuela el empresario canario Juan Carlos Benítez Armas, de 50 años

Un grupo armado lo capturó en la ciudad de Anaco, estado de Anzóategui, a 390 kilómetros de la capital

CARACAS/MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empresario canario de 50 años fue secuestrado en la madrugada del jueves en el este de Venezuela, según han confirmado hoy fuentes del Consulado español en Caracas y del Ministerio del Interior español. Se trata de Juan Carlos Benítez Armas, natural de la isla canaria de El Hierro.

El secuestrado fue sorprendido por los delincuentes en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, 390 kilómetros al este de Caracas. Habitualmente reside en la isla de Gran Canaria y posee diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela.

Este oriundo de Tigaday, en el municipio herreño de Frontera, ha sido secuestrado por un grupo armado. Los hechos han movilizado al Ejecutivo canario que, además de tratar de ponerse en contacto con la familia para darles su apoyo, enviarán un escrito al Gobierno del estado de Anzoátegui en "los mismos términos" firmado por la viceconsejera de Emigración y Cooperación, Guillermina Hernández.

Benítez Armas llegó al país suramericano el pasado 24 de junio por motivos de negocios, y tenía previsto regresar a Canarias el 21 de julio. Según algunas fuentes, Benítez Armas ya había sufrido amenazas anteriores.

No es el primer caso de 2008

El dado a conocer esta tarde no es el único caso de empresarios españoles secuestrados en Venezuela en lo que va de año. Raimundo Reinoso, gallego de 57 años afincado en Caracas, fue capturado a finales de febrero cuando se dirigía a su taller, aunque fue liberado dos semanas después.

Jesús Ovidio Domínguez y Maximino Manuel Brito, también residentes en el país venezolano, desaparecieron el 3 de marzo y fueron liberados dos semanas después. En el caso de estos dos últimos, la intervención de agentes venezolanos y españoles especialistas en casos de secuestros y extorsiones fue decisiva para la liberación sin que se tuviera que pagar rescate.