Juan Carlos Juarez, alcalde de la Línea. / LA VOZ.
LA LÍNEa

El Ayuntamiento se plantea iniciar acciones legales contra Cuatro por un reportaje sobre una barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de La Línea, gobernado por el alcalde del PP, Juan Carlos Juárez, anunció que se plantea iniciar acciones legales contra el canal de televisión Cuatro tras la emisión del programa 'Callejeros', en la noche del pasado viernes, en el que emitió un reportaje sobre la barriada de El Junquillo.

En el citado programa se podía ver, entre otras actuaciones, una operación de contrabando de tabaco, que según indicó a Europa Press el Consistorio linense, "es un montaje de la cadena, ya que las cajas estaban vacías".

En el programa se resaltó el contrabando de tabaco, el consumo de drogas, la marginalidad, peleas de gallo y otras imágenes que según el Equipo de Gobierno han originado una "gran indignación entre la ciudadanía, sobre todo, en las familias honradas que allí residen".

Por ello, indicaron que los servicios jurídicos municipales ya estudian el vídeo completo y pretenden "llegar hasta las últimas consecuencias". Además, el Ayuntamiento pretende que los responsables de la cadena "hagan pública una rectificación", que de no ser atendida, "acudirían a la justicia ordinaria".

Además, consideraron también que hay un interés político en este reportaje, ya que "es un intento de erosionar al Equipo de Gobierno". Finalmente, señalaron que la ciudad "tiene problemas como todas, pero lo que se emitió es un burdo montaje", ya que "El Junquillo es un barrio humilde pero trabajador y decente".