FIESTAS POPULARES

Suelta de toros y fiesta popular para esperar a San Blas en Benaocaz

Dos astados recorrerán las calles de la localidad el sábado, antes de que el munIcipio se sumerja en una celebración musical en la Plaza de las Libertades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El municipio de Benaocaz celebra este fin de semana los actos previos a una de sus celebraciones más importantes del año, la del co-patrón San Blas. Una peculiar procesión en la que el Santo recorre las calles del pueblo, a hombros de los jóvenes, al ritmo de los sones que le marca una charanga. Los portadores lo hacen bailar con músicas modernas, mezclándose el aspecto más lúdico con el fervor religioso que despierta la imagen. La cita tendrá lugar el martes 3 de febrero, a partir de las 11.30 horas, tras la celebración de una misa. El día se completará con una degustación de productos típicos de la zona, principalmente chacinas, en la Plaza de las Libertades y la Verbena Popular.

No obstante, la fiesta contará con unas jornadas previas este sábado y domingo con la suelta de toros y la celebración de verbenas populares en la citada plaza. El sábado a las 11:00 se llevará a cabo un acto simbólico de inauguración de los chiqueros, por parte del diestro Francisco Ruiz Miguel. Media hora después se procederá a la primera suelta. El toro protagonista de la misma será ‘Manantial’ de la ganadería de Torrealta. A la una de la tarde el protagonista del segunt+Do encierro será ‘Camisero’ de Cebabada Gago. La verbena del sábado la amenizarán la charanga ‘Los Sones’ y el grupo ‘Malamanera’.

Domingo

El domingo el día arrancará con una procesión infantil, a las 12.00 horas, y posteriormente se celebrará la hora del aperitivo en la Plaza. Ya a los dos de las tardes se llevará a cabo una degustación popular de Cola de Toro y a las 15.30 horas tendrá lugar la actuación musical del grupo ‘Retroversión’.

Ver los comentarios