poster Vídeo
María Parrado firma ejemplares de su disco 'Abril' en San Fernando - la voz
música

'Abril', el segundo disco de María Parrado, ya a la venta

La joven chiclanera abrirá la gira de presentación de este trabajo de temas inéditos en el Baluarte de la Candelaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A María Parrado le dan esta semana las notas de un curso que, asegura, ha sido muy bueno. Las calificaciones resultarán excelentes. En estos meses, además de aprender las materias que debe estudiar cualquier adolescente, María Parrado ha reeditado su primer disco, con el que ha girado por buena parte de España, y le ha dado tiempo de preparar otro álbum, 'Abril'.

No cualquiera, el segundo de su corta pero imparable carrera, el primero pensado y compuesto para ella. Con la propia María Parrado en el equipo de toma de decisiones. A ella se le ocurrió titularlo como uno de los temas que lo integran, 'Abril'. El mes talismán de la joven, nacida el cuarto mes del año 2001 en Chiclana.

En abril, recuerda, hizo el primer casting del talent show que finalmente ganaría y le llevaría a la fama, 'La voz Kids'.

Y en abril se ha grabado, bajo la producción de Miguel Ángel Collado, productor, entre otros, de Pablo Alborán, Merche, La Oreja de Van Gogh, Diana Navarro o Sergio Dalma.

María Parrado se muestra «contentísima» con el resultado del disco, que sale a la venta este martes. Como ya hiciera con la reedición de su primer trabajo, la chiclanera hará una preventa y firma un día antes (lunes 22 de junio) en Bahía Sur de San Fernando a partir de las 19 horas. Será el primer encuentro físico con sus fans con el álbum en la calle.

Aunque a través del formato digital, sus admiradores ya han ido desgranado el contenido. Se han encontrado con una María más madura musicalmente, con unas letras pensadas para una cantante de su edad y con una técnica más avanzada. Y es que 'Abril' cuenta con las colaboraciones del reputado guitarrista Ludovico Fagnione (David Bisbal, Alejandro Sanz) y el percusionista Anye Bao (Luz Casal, El Barrio, Niña Pastori, Pasión Vega).

Pero de todos los nombres que han hecho posible este trabajo, cabe destacar los que forman parte de la nómina de compositores. Luis Fonsi, David Santiesteban o Claudia Brant han escrito para la de Chiclana. 'Me quedo aquí', del malagueño Pablo López, está hecha «a medida» para Parrado. Aunque el single de lanzamiento ha sido 'Quien cambia soy yo'.

El mensaje, claro. «He cambiado en todo, he ido evolucionando, doy clases de guitarra, las letras son de adolescentes, la música también está muy ajustada a mis fans... Pero yo creo que personalmente sigo siendo la misma», apunta la intérprete.

Felizmente enredada en la promoción de este trabajo, María Parrado aún no se plantea cruzar el charco. «Me escuchan en todo el mundo, pero de momento prefiero asegurar a mis fans de aquí e ir creciendo poco a poco», destaca la joven. Se refiere a los españoles. Con un espacio privilegiado en su corazón y agenda para sus admiradores gaditanos. Prueba de ello es la firma de este lunes en San Fernando y, sobre todo, el escenario en el que pondrá de largo 'Abril'.

La cantante chiclanera ya ha adelantado que su primer concierto lo dará en la misma ciudad en la que cerró gira apenas hace unos meses: Cádiz. Inolvidable fue aquel concierto en el Gran Teatro Falla. «Disfrutamos mucho, en el teatro estrenamos las máquinas de humo, que es algo que vamos a incorporar en las próximas actuaciones y pasamos un día perfecto», cuenta.

Igual sueña que sea el que ya tiene cerrado para el 8 de agosto en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz. Antes, un maratón de firmas con el que recorrerá Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

Ver los comentarios