Editorial

Podemos trabaja el marketing

La convocatoria de la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez para escenificar la donación de su sueldo como política a fines sociales es tan demagógica como poco creíble

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Las donaciones son un acto íntimo. Secreto. Es la conciencia la que reconforta y halaga esta buena voluntad. Sin embargo, el partido Podemos ha convertido estas acciones en un circo mediático con fines electoralistas. La eurodiputada gaditana por esta formación política Teresa Rodríguez convocó ayer a los medios de comunicación en la plaza Mina para dar fe de que donaba a la asociación A.M.I.G.A.S al Sur el sobrante de su sueldo como eurodiputada. Rodríguez gana 1.700 euros como profesora y 6.249 como representante española en el Parlamento Europeo. Donará cada mes la diferencia, 4.522 euros, a una organización benéfica. La acción de Rodríguez ha destapado el sustancioso salario que percibe un europarlamentario, pero la pregunta surge si aguantará con esta práctica durante los cuatro años que estará en Bruselas o, simplemente, la acción de ayer es propaganda de cara a las municipales. Su medida resulta irreverente y poco creíble. El partido que dirige Pablo Iglesias se ha convertido en un producto del marketing, capaz de sacar rédito de cualquier imagen, declaración o acción. Los movimientos de Podemos están estudiados y calculados. Rodríguez no dudó en visitar al colectivo exdelphi en el encierro que los extrabajadores de la multinacional llevan a cabo desde el pasado enero en el edificio de los sindicatos. Esta visita la hizo poco tiempo después de salir elegida eurodiputada. Teresa Rodríguez apuntó en una libreta todas las reivindicaciones del colectivo y, de momento, poco se sabe, más bien nada, sobre su mediación para solucionar este conflicto laboral que dura ya siete años. Lo único claro que hemos sacado en claro de la actividad política de Rodríguez son las fotos en los medios.