Ciudadanos

El Consistorio inicia los trabajos de rehabilitación de las calles Chanca, Postigo y Ángel Urzáiz

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto y presidente del Consejo de Administración de Apemsa, Alfonso Candón, anunció que el Ayuntamiento, a través de la empresa de agua va a acometer los trabajos de rehabilitación integral de las calles Chanca, Postigo y Ángel Urzáiz; tres de las cuatro obras que se aprobaron en el Consejo de Administración del pasado mes de febrero. Candón señaló que se trata de la restitución de atarjea en la calle Chanca (desde Diego Niño a Ribera del Río), la restitución de atarjea en calle Postigo (entre avenida de Fuenterrabía y calle Santa Fe) y la restitución de atarjea en calle Ángel Urzáiz (entre Cielos y Virgen de los Milagros).

Alfonso Candón afirmó que estas tres actuaciones suponen una inversión de 347.282 euros y una media de 10 empleos por cada actuación. El alcalde y presidente de Apemsa añadió que una vez más, «invertimos en la ciudad, en su centro histórico, mejoramos nuestras calles y barrios, damos un mejor servicio y propiciamos la generación de riqueza y empleo».

Con carácter general, las obras consisten en la restitución de las conducciones existentes por otras nuevas de saneamiento con tubos de PVC corrugado, reposición de conducciones de abastecimiento y de acometidas, tanto de abastecimiento como de saneamiento y la posterior reposición de la pavimentación afectada por las obras.

Candón afirmó que las obras de las calles Postigo y Ángel Urzáiz tienen un plazo estimado de dos meses de duración, mientras que las de la calle Chanca conllevarán cuatro meses de obras. El presidente de Apemsa recordó que, tras el concurso convocado para ofertar los distintos proyectos, el órgano de contratación adjudicó las obras de la calle Postigo a la empresa Cimentia (75.219 euros); las de la calle Ángel Urzáiz a Granada XXI (62.863 euros) y las de la calle Chanca a Movalco del Sur (209.200 euros). Un concurso para el que, a propuesta del alcalde Alfonso Candón, Apemsa invitó para cada obra a distintas empresas locales de tal forma que las obras quedaran en El Puerto y se repartiera la carga de trabajo.

Desde este próximo lunes, y hasta el final de las obras, Apemsa se ha coordinado tanto con las empresas constructoras como con las áreas de Tráfico y Policía Local un dispositivo para causar las menos molestias posibles tanto a vecinos como a la circulación.