ANDALUCÍA

El TSJA justifica la situación del pederasta que vive junto a su víctima

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) salió ayer al paso del caso del pederasta que vive a 50 metros de su víctima, para descartar que se deba a retraso en la ejecución de la sentencia. El TSJA explica que Joaquín V.C. fue condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina política, que entonces tenía ocho años, y a libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena de cárcel.

La Audiencia de Huelva lo condenó en diciembre de 2012 a dos años de prisión por este delito de abusos sexuales y seis años de libertad vigilada, con la prohibición expresa de aproximarse a la víctima y a sus padres y de comunicarse con ellos. Todas las partes aceptaron que la orden de alejamiento fuera de 20 metros. Al no contar con condenas anteriores, ser la pena no superior a dos años y haber abonado la indemnización que le fue impuesta, de 3.000 euros, todas las partes se mostraron conformes en que se le aplicara el beneficio de la suspensión de la misma. Joaquín V.C no tiene ninguna condena en firme en otras causas pendientes y la familia de la niña no ha respondido a los requerimientos de la Audiencia para que presentara por escrito la petición de revocar la suspensión de la condena, indica el TSJA.

En este punto cabe aclarar que el condenado ha sido denunciado en varias ocasiones por la madre de la menor por quebrantar la orden de alejamiento, unas denuncias que se encuentran en fase de instrucción en diferentes juzgados de Huelva, en diferentes niveles de tramitación procesal, pero en ningún caso han llegado a ser objeto de enjuiciamiento aún.