Paso fronterizo de Beni Enzar, que separa Melilla de la localidad marroquí de Nador. :: J. BLASCO DE AVELLANEDA
ESPAÑA

El Gobierno reforzará la seguridad en la aduana de Melilla

MELILLA. EL MINISTERIO DEL INTERIOR HA APROBADO LA REMODELACIÓN DE LA ADUANA INTERNACIONAL DE BENI ENZAR, EN MELILLA, PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA FLUIDEZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está previsto que los trabajos se inicien el próximo 3 de marzo.

Los objetivos principales del proyecto de modernización del paso fronterizo, demandado desde hace años por los sindicatos policiales, son la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes y funcionarios que prestan allí diariamente su servicio; la mejora de la seguridad y de la lucha contra el tráfico ilegal de mercancías, personas y sustancias estupefacientes; y la reordenación del tráfico rodado y peatonal para obtener una mayor fluidez sin que afecten a las medidas de seguridad y custodia de la frontera.

La empresa encargada del proyecto ha incluido un moderno sistema antikamikaze que será instalado en la frontera para evitar que se cuelen vehículos a la carrera huyendo de los controles policiales. Esta práctica, que se ha hecho frecuente en los últimos años, ha ocasionado cuantiosos destrozos materiales y ha dejado a su paso varios policías y guardias heridos, uno de ellos de gravedad. En los últimos meses, han empezado a utilizarse motocicletas para llevar a cabo este método para sortear con violencia el paso fronterizo.

Con la remodelación que Interior va a desarrollar en Beni Enzar los agentes dejarán de estar expuestos, evitando ser arrollados, y los kamikazes tendrán muy difícil lograr su cometido gracias a unas barreras que se activan de forma independiente y que frenan en seco a este tipo de asaltos.

Este paso fronterizo de Melilla es atravesado a diario por cerca de 60.000 personas.