Ciudadanos

Unas 35 familias necesitadas de Grazalema reciben los donativos de sus vecinos

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avalancha de solidaridad para ayudar a las familias que más lo necesitan. El Ayuntamiento de Grazalema, en colaboración de la Obra Social de La Caixa, ha repartido durante las pasadas fiestas navideñas en torno a 400 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, en diversos paquetes, en un total de 35 hogares grazalemeños y de Benamahoma, todos ellos beneficiarios de distintos programas del Área de Bienestar Social del Consistorio grazalemeño.

El Ayuntamiento viene colaborando desde hace años con La Caixa en el reparto de estos alimentos y productos, que cede la entidad bancaria para que el Consistorio los haga llegar a los hogares beneficiarios de los programas anteriormente citados. María del Rosario Mateos, concejal de Bienestar Social, ha deseado «nuestros mayores deseos de salud y prosperidad para todas las familias de Grazalema y Benamahoma», añadiendo que «ojalá que 2014 signifique una nueva etapa cargada de ilusión y esperanza para todos».

Otras iniciativas

En estos tiempos de dificultad, surgen numerosas iniciativas solidarias y, de este modo, la ONG Dama de Noche ha puesto a disposición del Ayuntamiento cinco lotes de alimentos para familias usuarias de Servicios Sociales. El taller De Lunares puso en marcha la llamada «Operación Kilo» para recoger alimentos con el mismo fin. Además, Cáritas también entregó al Ayuntamiento juguetes para las familias beneficiarias de los diferentes programas de Bienestar Social.

Además, el Ayuntamiento destinó en 2013 un total de 10.000 euros para ayudas sociales (comidas, pagos de recibos, etc), y pretende incrementar esta cifra aún más en 2014. En los últimos tres años, esta partida del presupuesto se ha triplicado.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento destacan que además se ha continuado ayudando a otras causas solidarias, y así se han subvencionado con 300 euros el programa de ayuda a pueblo saharaui. Además La Caixa colaboró con la entrega de material escolar a familias grazalemeñas usuarias de los distintos programas gestionados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.