MUNDO

El asesinato de una ex Miss Venezuela conmociona al país

LA HABANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mala suerte y mucha violencia. La combinación de esos dos elementos fue la causa del brutal asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry. Los asesinos, que supuestamente querían robarles, dispararon a quemarropa también contra su hija de cinco años, quien resultó herida. Dos víctimas para agregar a las frías estadísticas del mapa de la inseguridad en el país petrolero, sólo que al conocerse su identidad, el Gobierno se ha volcado para resolver el caso designando dos fiscales especiales y más de 50 funcionarios a la investigación. El terrible destino de una de sus actrices favoritas conmocionó al país.

Según las primeras averiguaciones, la noche del lunes viajaban en un Toyota Corola por la autopista de Puerto Cabello a Valencia, en el estado de Carabobo. Un gran socavón en la vía habría reventado las dos ruedas del lado del copiloto. Los investigadores deducen que se pararon a esperar ayuda cuando cuatro individuos se acercaron con intenciones de robarles. Al no abrir los seguros, los agresores dispararon desde fuera a quemarropa.

«Presumimos que cayeron en una de esas incontables troneras y después cayeron en manos del hampa, pero todo es muy prematuro aún. Tratamos de reconstruir los hechos según las evidencias porque no tenemos testigos. La única testigo es la hija de la actriz, pero de acuerdo con su corta edad es inhábil para nuestra legislación», dijo un investigador.

Un conductor que socorrió a la familia Berry-Spear vio los cuerpos de los adultos en sus asientos. El llanto de la niña le alertó. Los primeros en llegar fueron policías de Carabobo, quienes proporcionaron los primeros auxilios a la pequeña, herida de bala en una pierna.