Sociedad

La zona de la plataforma Castor vuelve a registrar temblores un mes después

CASTELLÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo seísmo de magnitud 2,3 en la escala de Richter se ha registrado en la madrugada de este viernes en el Golfo de Valencia, en el entorno del proyecto Castor, donde la actividad se encuentra paralizada desde el mes de septiembre.

Así figura en la página web del Instituto Geográfico Nacional, en la que se indica que el terremoto se produjo a las 4.03 horas. El movimiento sísmico no fue percibido por la población, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Este seísmo se produce un mes después de registrarse los dos últimos en la zona el pasado 3 de diciembre, que tuvieron una magnitud 2,2 y 1,5 en la escala de Richter.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el cese temporal de toda actividad en el almacenamiento subterráneo de gas Castor , situado en el mar frente a la costa de Vinaròs, en Castellón, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.

El cese de actividad fue decretado por resolución del director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas, y comunicado a la empresa concesionaria de la operación del almacenamiento subterráneo, Escal UGS.