Javier Sánchez Rojas. :: A. V.
CÁDIZ

Los fondos Reindus, «el caramelo que no pueden comer»

El presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas, critica la escasez de las ayudas concedidas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica por el escaso número de proyectos de la provincia de Cádiz que han recibido ayudas de los fondos Reindus sigue coleando en el seno de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Su presidente, Javier Sánchez Roja, quiso ayer dar un toque de atención ante «actuaciones que no han gustado» a los empresarios gaditanos. «Preferiría que se fuese más generoso en la concesión, porque es enseñarle un caramelo a un niño que no puede comerlo», señaló Sánchez Rojas en una entrevista concedida a Europa Press.

El presidente de los empresarios gaditanos reconoció que «no le agrada» que se abra «una ventanilla con una dotación económica exagerada para que después se adjudique una pequeña parte de toda esa dotación», al tiempo que aseguró que acepta «todas las explicaciones» pero que trabajará «para que se agoten los recursos que se destinen para reindustrialización».

En este sentido, lamentó la situación que se ha producido en 2013, año en el que se han resuelto expedientes por valor de un 14,46 % del total de las ayudas; 12.737.704 euros sobre el total disponible de 88.059.036 euros. «Es el segundo año que se nos da esta situación», expuso Sánchez Rojas, que manifestó que «la burocracia tiene que ser inteligible por cualquier pyme, y no suponer una barrera».

El presidente de la CEC dijo que se han producido circunstancias que no entiende, porque, a su juicio, «si una persona al que avala una experiencia profesional importante en un determinado sector presenta un proyecto relacionado con el mismo un técnico de la administración no puede dar lecciones a esa persona a la hora de evaluar la capacidad del proyecto». «Todos tenemos que limar aspectos y remar en el mismo sentido», concluyó Sánchez Rojas.