Arcos

Núñez firma un crédito de 3,6 millones para liquidar facturas

El Ayuntamiento de Arcos suscribe la póliza con Caixabank y confía en poder empezar a pagar a los proveedores el próximo martes

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva partida para saldar deudas con proveedores municipales. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), firmó ayer una nueva póliza de préstamo del Instituto de Crédito Oficial, concedida por el Ministerio de Economía y Hacienda, correspondiente al tercer Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central. El acuerdo se ha cerrado con la empresa Caixabank y se rubricó en la Alcaldía con el director de Andalucía Occidental de dicha entidad bancaria, Juan Ramírez.

En concreto, se ha firmado un préstamo de 3.606.799,65 euros, concedidos con un tipo de interés del 3.34%, con plazo de devolución de diez años. Además, se da la particularidad de que el Consistorio no tendrá que pagar nada durante los dos primeros años, al existir este plazo de carencia, por lo que permitirá respirar al municipio hasta que vaya solucionando sus problemas económicos. Una vez firmada dicha póliza, será a partir del próximo martes cuando los proveedores comiencen a cobrar las deudas que tienen con el Ayuntamiento arcense.

La primera edición del Plan de Pagos a Proveedores permitió a la localidad abonar casi 16 millones de euros para liquidar más de 8.500 facturas. Esto permitió salvar las retenciones de los ingresos de la Participación en los Impuestos del Estado y tomar algo de aire al Consistorio, de hecho en el ejercicio posterior se comenzó a recuperar las inversiones propias que actualmente se mantienen e incluso se ha podido poner en marcha un plan de empleo local para los parados del municipio.