provincia

Chiclana se postula como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2015

El distintivo lo otorga la entidad no gubernamental ACES Europe, vinculada a la Unión Europea, tras un proceso de estudio y evaluación previo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscando reconocimiento en materia deportiva. El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, anunció ayer que esta localidad se postula como candidata a ser elegida Ciudad Europea del Deporte en 2015. Ese reconocimiento, que concede la entidad no gubernamental ACES Europe, vinculada a la Unión Europea, supone para el primer edil «caracterizar a Chiclana como ciudad con importancia deportiva en Europa». Para añadir que «creo que, si finalmente se obtiene este galardón, será suficientemente merecido tanto para los deportistas que nuestro municipio posee como por la actividad que realiza la Delegación».

«Y es que, -ha continuado afirmando Ernesto Marín- Chiclana es una de las ciudades de la provincia de Cádiz que mayor número de instalaciones públicas de carácter deportivo posee», añadiendo que «somos un modelo a seguir en lo que se refiere al fomento del deporte local y las entidades institucionales así lo reconocen cuando nos visitan».

Cabe señalar que Chiclana se convertiría en la primera ciudad de la provincia en ser distinguida con este reconocimiento internacional y «vería multiplicada su proyección internacional como destino deportivo y turístico», consideran desde el Ayuntamiento. Además, se pretende que esta iniciativa sea un homenaje a todos los ciudadanos que lo tienen incluido en su estilo de vida. «Nuestro objetivo es dar cada vez más relevancia al deporte que practica el ciudadano», ha explicado el regidor.

El Consejo Local de Deportes, celebrado el miércoles, al que asistieron en calidad de invitados más de medio centenar de entidades deportivas, dio ayer su aprobación a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento. Aún así, es intención del primer edil implicar a las instituciones empresariales, hosteleras, culturales y políticas para que este proyecto se convierta en el de toda la sociedad chiclanera. «No cabe duda de que, si eligen a Chiclana, -ha afirmado Ernesto Marín- se generará una publicidad sobre nuestro enclave y la actividad deportiva que desarrollamos. Pero lo que es más, vamos a conseguir consolidar a nuestra ciudad como un destino de garantías en lo que al sector del turismo deportivo se refiere».