ESPAÑA

El PP alardea de que España ya recibe «felicitaciones» de todo el mundo

Cospedal asegura que el presidente del Gobierno es «el mejor baluarte para la defensa del interés general»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, alardeó ayer de optimismo económico durante la clausura en Valencia de la Escuela de Verano del Partido Popular. La presidenta de Castilla-La Mancha esbozó un panorama en el que ya se empieza a vislumbrar el final de la crisis gracias a reformas como la financiera o la laboral que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy a lo largo de los dos últimos años. Una mejoría que demuestran las «felicitaciones» que al jefe del Ejecutivo se le están haciendo llegar desde todas las partes del mundo, entre ellas la del presidente de EE UU Barack Obama o la del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, destacó la secretaria general.

La número dos del PP personalizó el mérito de este progreso en el presidente del Gobierno: «Sabemos que tenemos en Rajoy el mejor baluarte para la defensa del interés general. Nosotros vamos a trabajar por lo que nos importa que es la recuperación económica y la creación de empleo».

Cospedal también se congratuló porque, a diferencia de antes con José Luis Rodríguez Zapatero, España cuenta ahora con un líder que puede pasear por todo el mundo defendiendo los intereses nacionales con «la cabeza alta».

«Ya hemos hecho lo más importante y, ahora, hay que seguir hacia delante con trabajo, esfuerzo e ilusión todos los días para defender y luchar por nuestros ciudadanos porque lo que no se puede es tirar su dinero, hay que saber administrarlo», resaltó Cospedal para defender las medidas de austeridad aplicadas por el Ejecutivo.

Críticas al PSOE

Las alabanzas al Gobierno que pronunció la secretaria general estuvieron seguidas de un ataque frontal al PSOE. Así, acusó a los socialistas de intoxicar la vida política: «El insulto es la razón de quien no tiene razones, no se puede decir que no piensan pactar cuando nuestro país necesita la unidad». Por ello, solicitó al primer partido de la oposición que no dé la espalda a sus votantes, «que se merecen a una formación que defienda los intereses del país por encima de los intereses partidistas».

Denunció además que «hay algunos a los que no les gusta tanto la libertad ni que haya pluralidad de ideas, y que solo conciben la democracia cuando ganan ellos las elecciones, pero la democracia supone la alternancia política».

Frente a las propuestas del PSOE la presidenta castellano-manchega enfrentó el modelo del PP, un partido, según ella, que «lleva la democracia en sus genes» y está dispuesto a llegar a acuerdos en beneficio del interés general porque, prosiguió, «cuantos más acuerdos, mejor para España».