CÁDIZ

La Junta tiene que aclarar cuándo lo llevará hasta Puerto Real

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El Ministerio de Fomento dejará instalada sobre el tablero del nuevo puente la infraestructura para el tranvía. Es decir, montará la plataforma y las catenarias, pero luego será la Junta la encargada de extenderlo hacia Puerto Real y, en el caso de Cádiz, será el Ayuntamiento, el responsable de llevarlo hasta la plaza de Sevilla. El tranvía tendrá varias líneas pero, de momento, el único tramo en obras es el de Chiclana-San Fernando-Cádiz, que utiliza en la Ardila la actual línea de tren.

El primer estudio sobre la segunda fase del trazado tranviario prevé una longitud de 11 kilómetros y diez paradas (tres en Cádiz y siete en Puerto Real). La cabecera se sitúa en la Plaza de Sevilla en Cádiz, junto a la estación de ferrocarril, donde finalizará el servicio del tren-tranvía Chiclana-San Fernando-Cádiz, y la futura estación de autobuses. En este emplazamiento también se favorece la intermodalidad con los servicios de transporte marítimo que prestan los catamaranes del Consorcio de Transportes. .

La nueva conexión del tren tranvía continúa por la Avenida de las Cortes de Cádiz para desembocar en el margen norte del nuevo puente. El paso por el nuevo puente a través de la plataforma tranviaria discurre por el lateral con la doble vía. La plataforma abandona el puente atirantado cuando se inicia el viaducto para introducirse ya en el término de Puerto Real. A partir de este punto se inicia el segundo ramal de conexión, que atraviesa la Barriada de San Pedro por la calle Argentina para cruzar el caño de la Cortadura y discurrir por la Avenida República Saharaui. El trazado avanza por el paseo frente al Campus Universitario , por la calle Polígono, y finalmente cruza la N-443 para internarse en la calle Francia bordeando el barrio de la Bahía y conectar así con el apeadero de Las Aletas.