MÁS FÚTBOL

Las bajas no merman la ilusión de los isleños, que quieren volver a sonreír

Los últimos dos tropiezos del San Fernando, que pierde a Guerrero y Borrego, no han supuesto salir de la zona noble

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fortuna, tan buena compañera del San Fernando durante esta exitosa campaña, se ha mostrado esquiva en las dos últimas citas. El equipo de Pepe Masegosa ha perdido tres puntos en los instantes finales del encuentro, ante Lucena y Atlético Sanluqueño. Pero en esta igualada categoría las pifias son habituales en los de arriba, así que el conjunto isleño no sólo no ha salido del 'play off', sino que ha subido a la tercera plaza.

Y ya que ha llegado tan alto no se quiere bajar. Esta tarde (19.30 horas) dispone de una buena oportunidad para sumar los tres puntos en el césped artificial de Loja, de donde ya han volado muchos. El problema es el de siempre. El técnico sevillano pierde a un jugador por semana y es de mérito extremo mantener al plantel tan arriba con una plantilla tan corta. Hoy posiblemente sólo pueda contar con 14 jugadores del primer equipo más dos del juvenil.

Ya se puede despedir de Paco Borrego, que estará de baja de seis a ocho semanas, y para el choque en Granada no contará con el lesionado Iván Guerrero (rotura fibrilar, diez días parado). Pecci y Juanse pelean por un puesto en el lateral derecho. Polaco también sería novedad si Adri Cuevas no se encuentra en las mejores condiciones (ha sufrido un proceso vírico esta semana), y Ángel Escalón entrará en la lista.

Masegosa ha pedido insistentemente un refuerzo para suplir a Ñoño. Ocaña era uno de los grandes objetivos pero firmará en verano porque la Balona no le deja ir. Los meses siguen pasando y no se encuentra esa pieza deseada.

El Loja irá a por la victoria, pues esos tres puntos le servirían probablemente para salir de los puestos de descenso. Las bajas importantes de Benji y Ortiz condicionan la alineación de Fernando Estévez. El equipo lojeño está en el mejor momento de la temporada, con 11 puntos de los últimos 15 y dos triunfos consecutivos en el Medina Lauxa. El último en caer fue el Jaén.