ANDALUCÍA

El triple parricida de Dos Hermanas degolló a su familia, lloró y dijo sentirse «aliviado»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que el pasado jueves mató a sus padres y a su hermana de 36 años degolló a todas las víctimas con un pequeño cuchillo de cocina y apuñaló más de veinte veces al padre, que era el que presentaba más heridas defensivas. Los investigadores hablan de un escenario «dantesco».

El avance de autopsia remitido al juzgado de instrucción 3 de Dos Hermanas, que cita la agencia Efe, indica que el presunto asesino, Luis Miguel Briz, de 34 años, se ensañó con su padre, Donato Briz, de 64, que presentaba más de veinte puñaladas, muchas de ellas defensivas. Su madre, Ángela Torrico, de 62, también murió degollada y presentaba menos heridas defensivas, mientras que su hermana Inmaculada, una abogada de 36 años, fue sorprendida y no intentó defenderse. Toda la familia estaba con ropa de calle, por lo que los investigadores descartan que fueran sorprendidos mientras dormían.

Luis Miguel Briz declaró ante la juez que «lloró» junto a los cuerpos de sus familiares una vez cometió el triple crimen, pero que se sintió «satisfecho» y «liberado» al mismo tiempo, segçún Europa Press. Ha quedado ingresado en el Hospital Psquiátrico penitenciario, mientras las tres víctimas fueron enterradas ayer en la localidad abulense de Santa María del Berrocal, su localidad natal.