ESPAÑA

El presidente ya prepara el Debate del estado de la Nación

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy ya ha encargado a sus ministros que comiencen a preparar datos y documentación para afrontar su primer Debate sobre el estado de la Nación como presidente. Aunque aún faltan varias semanas para la cita del 20 y 21 de febrero en el Congreso, el presidente ha pedido a los suyos que hagan «acopio de material» para tener bien armado su discurso y posteriores réplicas, consciente de que le espera un duro duelo dialéctico con la oposición por la situación económica del país.

En línea con lo que han hecho sus predecesores, que se reservan este debate para anunciar medidas estrella, Rajoy, según Europa Press, aprovechará también esa cita para dar a conocer una batería de medidas que reactiven la economía, en línea con los planes que presentó hace unos días para reforzar el sector del automóvil.

Otro de los frentes que la Moncloa tiene en cuenta es el de la corrupción. Tras las informaciones acerca de que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagó supuestos sobresueldos a cargos del PP, que han provocado que varios partidos pidan explicaciones a Rajoy, en el Ejecutivo no descartan que este asunto ocupe una parte del debate.